(34) 93 633 87 27 info@modulnovabarcelona.com

GALERÍA DE ARTE

En nuestra showroom de cocinas Modulnova con la colaboración de la Galería de Arte Aurora Vigil-Escalera, exponemos: pintura, escultura y fotografía de relevantes y reconocidos artistas españoles.
Nuestro showroom ofrece un auténtico paseo por los sentidos. Un placer al alcance de todos.
@aveartgallery
www.auroravigilescalera.com

Gonzalo Garcia (Gijón, 1966):
Su trayectoria escultórica comienza a principios de los noventa cuando acude a “L´Europe D´Art D´Art” en Niort (Francia).
Gonzalo, aunque ha realizado esculturas en piedra, ha centrado toda su trayectoria en el hierro, la madera y un material que marcará toda su obra: El “cuchu” -palabra asturiana para designar el estiércol- que, deshidratado, molido y unido a polivinilos configura tanto aglomerados como suaves texturas. Su técnica para trabajar la madera es compleja.
Gonzalo Garcia ha expuesto en lugares como Gijón, Oviedo, Valladolid, Murcia, Gran Canaria,

Luis Feito (Madrid, 1929):
Figura clave para la Historia del Arte Español Contemporáneo como miembro fundador del grupo El Paso (1957-1960). Su obra se caracteriza por la abstracción gestual de tintes ascéticos. La simplificación formal y material son rasgos de un trabajo influido por el automatismo y la pincelada única de la pintura china tradicional. Su pintura de trazo espontáneo supone la emanación directa de la naturaleza interior del artista.

A partir de mediados del siglo XX expone regularmente en las ciudades más importantes del mundo: Madrid, París, Milán, Nueva York, Helsinki, Tokio, Roma. Ha participado en la XXXI Bienal de Venecia y en ferias como Estampa, ARCO y Art Basel.
Nombrado Oficial de las Artes y las Letras de Francia (1985), posee la Medalla de Oro de Bellas Artes (1998) y es Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid (1998).
Su obra está presente importantes museos y colecciones públicas: Fundación Guggenheim de Nueva York, Museo de Arte Moderno de Tokio, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo de Arte Abstracto de Cuenca, Fundación Juan March y Fundación la Caixa.

Alejandro Quincoces (Bilbao, 1951)
Se dedica al dibujo y la pintura desde la infancia. Compatibiliza su formación como pintor con el trabajo en diversas agencias de publicidad. Estudia la carrera de Bellas Artes en la Universidad del País Vasco. Obtiene más de cien premios de pintura, entre ellos varias medallas y el Premio BMW. Premio Lorenzo el Magnífico en la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Florencia.

Los motivos o temas pintados proceden del entorno diario, de la vida común. El objetivo de todo es implicar al espectador en una imagen reconocible de sentimientos y expresiones en que, a veces, el pintor deja entrever un mensaje sobre pensamientos ante lo relativo del tiempo, del transcurso de la vida, de la implicación social inevitable.

Es clara su preferencia por el poco color buscando sus sugerencias más que las purezas y su creencia en lo mixto más que en lo puro, en la destrucción más que en la construcción de la forma, para transferir al espectador el trabajo de participar en la recomposición de la realidad vista y sentida por él.

Ismael Lagares (Huelva, 1978)
Ismael Lagares es uno de los pintores jóvenes con mayor proyección en la escena nacional e internacional. Por lo general su obra se desarrolla en una pintura de gran formato, de corte expresionista con importante carga matérica. Sus obras impactan por la especial subjetividad que hace en el tratamiento del color y en ellas hay referencias de grandes maestros de la pintura, como Rousseau, Picasso, el Bosco o Philip Guston.
Recientemente, en la feria de Arte Contemporáneo JustMad 7 presentó de la mano de Aurora Vigil-Escalera Galería de arte, sus esculturas de animales basadas en la evolución de su pintura. Por lo tanto, con siliconas tintadas sobre PVC, Lagares da un paso más y traslada sus cargas matéricas del lienzo a las tres dimensiones.

Premio Nacional de Salón de Otoño Sevilla (2010) y el 1º Premio Internacional Francisco Zurbarán, Fuente de Cantos, Badajoz. En la actualidad su obra se expone en diversas ferias de arte contemporáneo a nivel nacional e internacional, entre ellas destacar ARCO, MACO, ART LIMA, Art Madrid o JustMad.

Kiker, (Aller 1949):
El dominio del dibujo y el color, la imaginación, la expresividad, la ironía, la finísima capacidad metafórica que posee, así como su excepcional talento para reinventarse, son algunas de las características que definen el estilo de este artista que siempre tiene un tema recurrente en su obra: “El Hombre y su Circunstancia”.
En plena madurez creativa, Kiker sigue experimentando cada día con nuevas expresiones artísticas y con nuevos materiales: Maderas, chapas, plásticos, conchas y todo tipo de elementos sirven como reflejo de su inagotable imaginación. Estamos ante un artista en el que conviven la experimentación que atraviesa toda su obra, las reminiscencias a algunos de los grandes maestros como Picasso, Duchamp, Dalí o Tàpies, con ciertas líneas de gusto expresionista y un mundo propio que hacen de Kiker uno de los artistas más reconocidos en el panorama artístico asturiano y nacional, y de su obra, ecléctica y multidisciplinar, merecedora de decenas de premios y galardones.